Por Uzziel Ortega
La mañana de este jueves, el peso recuperó lo cedido frente al dólar, tras el feriado del Día de la Independencia y un día después de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Datos del Banco de México, muestran que la moneda mexicana se apreció 0.28 por ciento, para ubicarse en las 20.92 unidades, esto en el ámbito interbancario, nivel que no se veía desde el pasado 10 de marzo.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 21.32 pesos por dólar, según Citibanamex, mientras la divisa mexicana tocó un mínimo de 20.934 unidades a las 16:00 horas del miércoles, y un máximo de 21.1415 unidades a las 1:45 horas de este jueves.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocedió 0.22 por ciento, a los mil 162 puntos.
Los mercados de capitales operan en terreno negativo y toman utilidades después de que Powell pusiera en entredicho la recuperación económica.
Asimismo, en el país los mercados regresan a operaciones tras el feriado, sin embargo, la agenda económica permanece vacía.